BIBLIOGRAFIA

La banda se formó en noviembre de 2002.Debutaron en mayo y en julio ya habían grabado su primer demo de seis temas.
Una de las características pricipales de que éste grupo de chicos es que no sólo son músicos natos, sino que también, todos siguieron estudios relacionados a éste arte, lo cual les permite fusionar los distintos géneros que los influyen.
Toda la difusión inicial de la banda se dio por internet. Prácticamente en todos los foros sobre música se hablaba de Las Pastillas y el tema “El Sensei” encabezaba los rankings de canciones más bajadas.
En setiembre de 2005 grabaron su primer disco: “Por colectora”. Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera, candombe.
Gracias a un concurso radial, que les permitía a las bandar under darse a conocer, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gessell Rock como teloneros de Las Pelotas.
El 31 de marzo del 2006 se presentaron en El Teatro de Colegiales y, causa de la rapidez con la cual se agotaron las entradas, debieron agregar una función más.
Tres mil personas, aproximadamente, fueron las que se congregaron en éstas fechas, número mas que significativo para ésta banda que recién estaba siendo difundida masivamente.
Eso mismo se repitió durante el 16 y 18 de junio en El Teatro Flores, el cual cuenta con una capacidad mayor, y permitió que sean cuatro mil los espectadores que pudieran disfrutar del show.
La presencia de ésta banda en el Pepsi Music se repitió durante 2006, sólo que ésa vez miles eran los que fueron a verlos exclusivamente a ellos.
A mediados de noviembre, en El Teatro Colegiales presetaron su segundo disco, el cual fue producido por Martín “Tucán” Bossa (tecladista de Ataque 77) y Daniel “Piti” Fernandez (guitarrista de los Piojos.)
La grabación se realizó, nada mas ni nada menos, que en los estudios Circo Beat (de Fito Paez).
Fueron tres noches repletas de pastilleros que agotaron las entradas ni bien salieron a la venta… dentro de los temas nuevos se encontraron: “Tantas escaleras” y “Candombe de resacas”.
El 2006 lo despieron el 27 de diciembre en un show impecable en el Teatro Flores y el verano 2007 los llevó a recorrer toda la costa Atlántica.
A mediados de 2007 presentaron su primer video clip, el cual pertenece al tema “Los Oportunistas”.
El 2008 arrancó con muchos shows de la banda por algunas provincias y la Costa Atlántica, y para el 11 de abril llega la gran coronación de la banda llegando al Luna Park (donde estrenan su nuevo video “Tantas Escaleras”) con un lleno total y una verdadera fiesta.
En el mes de agosto sale a la calle su tercer disco “Crisis”, que fue grabado en los estudios “Del Abasto” y “El Abastito” durante los meses de Abril y Mayo.
El cual presentaron el 29 de agosto en el estadio “Malvinas Argentinas” en capital federal.Luego comenzaron una importante gira por el interior de nuestro paÍs.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: